El legislador Carlos Bruce Montes de Oca, de Concertación Parlamentaria, advirtió que el Consejo Directivo del Poder Legislativo violó el reglamento del Congreso de la República.

En tal sentido, anunció que presentará un reclamo ante la Mesa Directiva de dicho poder del Estado para que se revise el archivamiento del pedido de otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización.

En la víspera el Consejo Directivo acordó no incluir en su agenda de esta semana la moción en la que se hacía el pedido de otorgar dichas facultades, a fin de profundizar las indagaciones respecto a los vínculos del expresidente Alejandro Toledo con las millonarias adquisiciones inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

Bruce Montes de Oca explicó que se trata de un "ente administrativo" que debe ordenar la agenda parlamentaria y no poner a votación si se desestima o no una moción.

"Si todo los proyectos de ley pasaran por el Consejo Directivo para ver si se estima o no, entonces ¿para qué juntas al Pleno?, que se vaya a su casa, ya no se decide nada acá", sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.

"El Consejo no puede tener esas atribuciones, caso contrario van a decidir qué proyectos de ley llegan al Pleno y cuáles no", enfatizó.

El parlamentario arremetió contra la bancada de gobierno, Gana Perú, y de Perú Posible, que lidera Toledo, ya que en su opinión han recibido órdenes del presidente Ollanta Humala para "proteger a los corruptos de su gobierno y a los del gobierno pasado, son aliados".

"Toledo y Humala son siameses que no se pueden separar porque si se corta algún órgano se mueren los dos. Gana Perú necesita a Perú Posible para poder blindar todas las cochinadas que está haciendo el Gobierno...y otras cosas más que se vienen...y Perú Posible necesita a Gana Perú para que no metan preso a su líder”, sentenció Bruce.