Bruce: El criterio religioso se impuso en archivamiento de Unión Civil

El congresista de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce dijo que el archivamiento de dicha iniciativa es una decisión temporal.
Lima
00:00
RPP

El congresista de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce lamentó este martes que la comisión de Justicia archivara de manera definitiva el proyecto de Unión Civil entre personas del mismo sexo.

En diálogo con RPP Noticias, consideró que el archivamiento de dicha iniciativa es “una decisión temporal”. “La unión civil se va a dar de todas maneras en Perú, probablemente en el siguiente Congreso”, estimó.

El legislador señaló que es “injusto, inhumano y vil, decir que los heterosexuales sí pueden vivir en pareja, pero los homosexuales no”. “Tenemos congresistas que priorizan sus creencias religiosas y nos las quieren imponer a los demás”, apuntó.

Bruce dijo que “el Perú es un Estado laico”, por ello las decisiones que se toman en el Congreso de la República deben ser “en función de todos” y “no solamente usando el criterio religioso”.

“En el Perú tenemos que legislar no en función de nuestros prejuicios religiosos, sino en función al derecho y la razón”, subrayó el también exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Julio Pablo Rosas, opositor al proyecto de Unión Civil, expresó que la iniciativa habría significado un privilegio y que no se puede legislar en base a atracciones.

 

TE PUEDE INTERESAR:

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso revisará la primera semana de mayo la acusación constitucional contra el expresidente Alan García por el caso "narcoindultos".

Posted by RPP Noticias on Martes, 14 de abril de 2015