Bruce: Ley sobre unión civil soluciona problema de discriminación

En diálogo con RPP Noticias, el congresista advirtió que en este momento los gays y lesbianas que forman un hogar no tienen proyección del Estado.
RPP

El congresista Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) dijo que su proyecto de ley sobre unión civil entre personas del mismo sexo soluciona un problema de “discriminación” que, según dijo, vive este grupo de ciudadanos.

“Ocurre que personas gays y lesbianas que quieren tener un proyecto de vida junto con su pareja, no tienen la proyección del Estado que sí tienen los heterosexuales que se casan y tienen la institución del matrimonio que los protegen para herencias, seguro social, pensión, etc.”, dijo a RPP Noticias.

“Sin tocar la institución del matrimonio, que no lo tocamos, estamos creando una figura con nombre distinto, con un registro distinto, que se llama unión civil. Sería la figura de personas del mismo sexo que quieren buscar un hogar, una familia”, añadió.

Bruce explicó que su proyecto de ley ha sido firmado por toda su bancada y, posteriormente, será debatido en la Comisión de Justicia. De aprobarse, la iniciativa pasará al Pleno del Congreso para su evaluación.