El congresista dijo tener la impresión que el jefe de Estado ´conociera algo más´ y que por ello quiere alejarse de la figura de su ex ministro de Vivienda y Construcción.
Las críticas del presidente Alan García en contra de Francis Allison, quien fue detenido en Estados Unidos por no declarar 30 mil dólares que intentó sacar de Miami, generaron sorpresa en el congresista Carlos Bruce, quien consideró que el mandatario fue "muy duro" con su ex ministro de Vivienda, a quien- agregó-ni siquiera le otorgó el beneficio de la duda.
"Con mucha sorpresa he escuchado al presidente García ser muy duro con el señor Allison, sin ni siquiera darle el beneficio de la duda", señaló a RPP.
Bruce dijo tener la impresión que el jefe de Estado "conociera algo más" y que por ello quiere alejarse de la figura de Allison Oyague porque "prácticamente lo ha declarado culpable de haber hecho algo irregular".
"Yo creo que el presiente sabe algo más, debe haber tenido alguna información que no manejamos las demás personas y que podría involucrar en cosas peores a Allison. De otra forma no me explico por qué ha sido tan duro", culminó.
El presidente García pidió el miércoles que Estados Unidos sancione severamente al ex ministro de Vivienda.
"Esperemos que la justicia norteamericana le aplique toda la severidad de la sanción correspondiente", señaló a la prensa en el patio de Palacio de Gobierno.
Allison Oyague y su esposa, Carla Robbiano, fueron detenidos el pasado 5 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando se disponían a tomar un vuelo a Lima, vía Panamá.
La pareja fue acusada de falso testimonio, contrabando de dinero en efectivo y omisión de declaración, después de que agentes de aduanas detectaron que ambos portaba más de 30.000 dólares no declarados, de un total de 50.250 dólares en su poder.
El gobernante peruano consideró que Allison cometió una "tropelía imperdonable" y recordó que es el segundo escándalo en el que está implicado este año.
El político se vio obligado a dimitir como ministro de Vivienda en septiembre pasado, tras cumplir tres meses en el cargo, después de que se hiciera público que fue consultor de Business Track, una empresa de seguridad implicada en un caso de espionaje a funcionarios del Estado y empresarios.
Comparte esta noticia