Bruce: ´Yo supuse que todo provenía de fuentes lícitas. Ahora me explico por qué nunca pudieron demostrarle a la ONPE el origen de sus aportes de manera adecuada´.
El congresista de la bancada Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, deslindó este lunes cualquier responsabilidad en la reciente acusación que envuelve al expresidente Alejandro Toledo, a quien se le sindica ahora de haber recibido un financiamiento para la campaña presidencial del 2011 de parte del empresario dominicano Félix Bautista.
"En mi calidad de jefe de campaña de esa contienda electoral, yo desconocía sobre estos aportes. Yo me encargaba de gastar esa plata, pero Javier Reátegui era el que los conseguía, en su condición de presidente del Comité de Finanzas de la Chakana", afirmó Bruce.
Según el programa Panorama, el partido Perú Posible habría recibido más de un millón de dólares para afrontar el proceso electoral del año 2011 por parte del senador dominicano Bautista, un millonario empresario dominicano acusado por lavado de activos y corrupción, e incluso pasó un año en prisión.
"Recuerdo que en Enero (del 2011) detectamos una caída en la intención de voto del candidato Toledo en los primeros días de enero, y en esos días no sé de dónde salió dinero para impulsar una campaña publicitaria".
Indicó que como encargado de campaña no se preguntó de dónde provenían esos aportes. "En una batalla electoral uno no se pregunta de dónde vienen las balas, simplemente las dispara".
"Yo supuse que todo provenía de fuentes lícitas, salvo me demuestren lo contrario. Ahora me explico por qué nunca pudieron demostrarle a la ONPE el origen de sus aportes de manera adecuada", exclamo el parlamentario.
Finalmente, indicó que le llama la atención que los aportes provinieron desde un país que no tiene muchos intereses intereses en el Perú, como es Republica Dominicana; lo que sí puede haber intereses es con Canadá, por ejemplo donde nuestro país tiene muchas relaciones en la minería".
Comparte esta noticia