Cabanillas: Javier Velásquez tiene el perfil de presidente del país

La congresista aprista sostuvo que Velásquez Quesquén ha demostrado un buen manejo de los temas públicos y en relaciones humanas sensibles.

Lima
00:00
Foto: ANDINA (archivo)
La congresista aprista Mercedes Cabanillas apostó por el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, para ser candidato del Partido Aprista Peruano (APRA) en las elecciones presidenciales.

"Me parece que Javier Velásquez es una persona que guarda el perfil para representarnos en esta competencia presidencial. Es mi apreciación", anotó en diálogo con RPP.

Sostuvo que Velásquez ha demostrado un buen manejo de los temas públicos y en relaciones humanas sensibles, como haber encarado personalmente los problemas sociales.

Cabe señalar que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que renunciará su cargo en octubre para postular a la Presidencia de la República. El ex mandatario Alejandro Toledo también ha expresado su interés de volver a candidatear, aunque no lo ha confirmado.

Respecto a la polémica por la propuesta de eliminar la Cédula Viva, Cabanillas dijo que tras la reunión con la ministra de Economía, Mercedes Araoz se estableció profundizar el tema hasta noviembre, fecha en que se efectuará el debate.

Refirió que para el APRA este es un tema muy sensible porque entienden y valoran de la función que cumple en el país las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por lo que están a favor de incrementar las remuneraciones de sus efectivos.

Cabanillas aseguró además que no habrá recorte en las asignaciones presupuestales en las FFAA y PNP.

De otro lado, indicó que el decreto legislativo 1097 no beneficiará a los integrantes del grupo Colina.

Explicó que dicha norma no está dirigida para quienes ya afrontan un juicio, sino para aquellos efectivos, que cumplen servicio militar obligatorio, que han sido denunciados por violaciones a los derechos humanos injustamente.