El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Wilfedo Saavedra, señaló que los colectivos sociales de la región reiniciarán el paro contra el proyecto Conga a partir del próximo 21 de setiembre.

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente afirmó que los comuneros de Bambamarca se trasladarán hasta Cajamarca el 20 de setiembre y un día más tarde subirán, junto a demás colectivos de manifestantes, a la laguna Chaugallón con la intención de impedir se siga construyendo un resevorio.

"Nos volveremos a manifestar porque la empresa Newmont ha recibido la gracia para que complete la primera parte del proyecto, que consiste en la construcción de reservorios", puntualizó.

CRÍTICA A SANTOS

Saavedra también criticó duramente al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por sus últimas apariciones públicas en las que salió en la búsqueda de firmar para inscribir su partido político en el JNE.  "Se está preocupando en promover su partido, gastando su tiempo en cosas para él y no para beneficio de la región", afirmó.

Pidió que la Contraloría investigue la relación entre Gregorio Santos y Wilson Vallejo, quien se habría beneficiado con la adjudicación de milonarias obras dada su amistad con el presidente regional.

"La Contraloría debe intervenir e investigar si Santos o uno de sus funcionarios tienen responsabilidad en las acusaciones que han salido en los medios de comunicación", reafirmó.