Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cajamarca espera llegada de Lerner para solucionar conflicto minero

En la zona ya se encuentra el ministro de Interior, Óscar Valdés, quien llegó el sábado para evaluar el trabajo de la Policía Nacional durante el paro indefinido que cumple hoy 11 días.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, junto a una comitiva del Ejecutivo, llegará esta mañana a Cajamarca para retomar el diálogo con las autoridades de la región que rechazan la ejecución del proyecto Conga, de la minera Yanacocha.

En la zona ya se encuentra el ministro de Interior, Óscar Valdés, quien llegó ayer para evaluar el trabajo de la Policía Nacional durante el paro indefinido que cumple hoy 11 días.

Se tiene previsto que la comitiva del gobierno arribe a la ciudad de Cajamarca a las 08:30 horas, para dirigirse luego a la Municipalidad Provincial, donde se realizará la reunión.

“La Presidencia del Consejo de Ministros vuelve a convocar a un diálogo el día domingo 4 de diciembre en la ciudad de Cajamarca, donde se buscará una solución concertada que beneficie no solo al pueblo de Cajamarca sino a todo el país”, indica el comunicado oficial.

Participará el presidente regional Gregorio Santos y el titular del Frente de Defensa Ambiental de esa región Wilfredo Saavedra, promotores del paro indefinido, entre otras autoridades, informa la prensa local.

La reunión se hará bajo estrictas medidas de seguridad para evitar eventuales incidentes de grupos radicales antimineros.

El presidente del Frente de Defensa Regional, Idelso Hernández, también confirmó su presencia, señala el diario El Comercio.

Las protestas en Cajamarca y Cañete han dejado hasta el momento más de S/. 100 millones en pérdidas, informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA