El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, junto a una comitiva del Ejecutivo, llegará esta mañana a Cajamarca para retomar el diálogo con las autoridades de la región que rechazan la ejecución del proyecto Conga, de la minera Yanacocha.

En la zona ya se encuentra el ministro de Interior, Óscar Valdés, quien llegó ayer para evaluar el trabajo de la Policía Nacional durante el paro indefinido que cumple hoy 11 días.

Se tiene previsto que la comitiva del gobierno arribe a la ciudad de Cajamarca a las 08:30 horas, para dirigirse luego a la Municipalidad Provincial, donde se realizará la reunión.

“La Presidencia del Consejo de Ministros vuelve a convocar a un diálogo el día domingo 4 de diciembre en la ciudad de Cajamarca, donde se buscará una solución concertada que beneficie no solo al pueblo de Cajamarca sino a todo el país”, indica el comunicado oficial.

Participará el presidente regional Gregorio Santos y el titular del Frente de Defensa Ambiental de esa región Wilfredo Saavedra, promotores del paro indefinido, entre otras autoridades, informa la prensa local.

La reunión se hará bajo estrictas medidas de seguridad para evitar eventuales incidentes de grupos radicales antimineros.

El presidente del Frente de Defensa Regional, Idelso Hernández, también confirmó su presencia, señala el diario El Comercio.

Las protestas en Cajamarca y Cañete han dejado hasta el momento más de S/. 100 millones en pérdidas, informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.