CAL realiza plantón y exige nuevas elecciones para TC y Defensoría

Raúl Chanamé, decano del CAL, consideró que en las nuevas elecciones se debe designar a los mejores profesionales ´sugeridos y promovidos por la sociedad civil´.

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) realizó la tarde de este viernes un plantón en rechazo a la elección efectuada en el Congreso de la República de autoridades para la Defensoría del Pueblo y Tribunal Constitucional (TC).

El acto de protesta se realizó en la sede de esa institución ubicada en el distrito limeño de Miraflores.

A través de RPP Noticias, el decano del Colegio de Abogados, Raúl Chanamé Orbe, solicitó a la Junta de Portavoces del Parlamento que el próximo lunes acuerde convocar una asamblea extraordinaria para anular la cuestionada designación de miembros de las dos referidas instituciones del Estado.

Asimismo, demandó el desarrollo de nuevas elecciones para nombrar a los mejores profesionales "sugeridos y promovidos por la sociedad civil".

Como se sabe, el último miércoles el Legislativo eligió a la abogada Pilar Freitas como defensora del Pueblo, y a los excongresistas Cayo Galindo, Víctor Mayorga y Rolando Sousa; así como a los juristas Francisco Eguiguren, José Luis Sardón y Ernesto Blume, como miembros del TC.