En la cita, que estaba en agenda hace varios meses, se ultimarán los argumentos que Chile presentará en La Haya el 9 de marzo de 2010.
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández viajó a Londres para reunirse con los abogados que defenderán la posición de ese país ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya por la demanda de Perú respecto a la frontera marítima entre ambos países.
Fernández arribará a la capital inglesa acompañado del agente chileno ante la Corte Internacional, Alberto van Klaveren, y de la coagente del caso, María Teresa Infante, para sostener el próximo viernes reuniones con el equipo asesor internacional que prepara la contramemoria chilena.
En la cita, que estaba en agenda hace varios meses, se ultimarán los argumentos que Chile presentará en La Haya el 9 de marzo de 2010.
Perú entregó a mediados de marzo al tribunal de La Haya la memoria de su demanda, con la que busca modificar a su favor el límite marítimo con Chile y obtener unos 35.000 kilómetros cuadrados de territorio que ahora están bajo soberanía de su vecino del sur.
El Gobierno peruano basa su demanda en el argumento de que los límites nunca han sido fijados, lo que Chile contraviene sobre la base de dos tratados, suscritos en 1952 y 1954, que Perú reconoció durante 50 años y que ahora considera convenios pesqueros, además de una serie de acuerdos complementarios posteriores.
EFE
Comparte esta noticia