El canciller de España, Miguel Ángel Moratinos, destacó que el Perú ofrece una "seguridad jurídica impecable" para las inversiones, y destacó las excelentes relaciones bilaterales entre Madrid y Lima.

 

Tras suscribir un acuerdo para permitir el voto de los emigrantes peruanos en España con su homologo peruano José Antonio García Belaunde, el funcionario español resaltó asimismo la importancia de la participación empresarial en ambos países.

 

Según Moratinos, Perú ofrece una "seguridad jurídica impecable", mientras que García-Belaunde hizo hincapié en la "relación de confianza y seguridad" que existe con España.

 

El jefe de la diplomacia española también abogó por una aceleración de las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Perú.

 

"Esperamos que las negociaciones que actualmente mantiene la UE con Perú sobre el acuerdo de asociación "puedan avanzar lo más rápidamente posible" para que cuando España ejerza la presidencia europea, en el primer semestre de 2010", aseveró.

 

Por su parte, el canciller García Belaunde destacó la importancia de las inversiones españolas en la economía peruana y dijo que las compañías ibéricas ven al Perú como un país seguro para desarrollar sus proyectos.