Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Canciller informa hoy ante Congreso caso espionaje

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

García Belaunde estará a las 09:00 horas ante la Comisión de Relaciones Exteriores para dar más detalles, en sesión reservada, sobre el espía Ariza Mendonza.

El canciller José Antonio García Belaunde se presentará esta mañana en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para informar, en sesión reservada, sobre el caso de espionaje cometido por un suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a favor de Chile.

El jefe de la diplomacia peruana estará en el Parlamento a las 09:00 horas, en sesión extraordinaria de la comisión, y se espera que brinde más detalles sobre el caso que involucra a Víctor Ariza Mendoza.

Dicho suboficial ya se encuentra procesado por el Poder Judicial y por el Tribunal Supremo Militar Policial, por haber brindado información clasificada a militares chilenos.

También se informó que el Gobierno peruano entregará hoy a Chile la investigación que comprueba la existencia de espionaje en perjuicio del Perú, informó el canciller José García Belaunde, mientras que su homólogo sureño, Mariano Fernández, aseguró que su país "no espía".

"Espero que haya una racionalidad y que esta consista en (tomar) todos los elementos de juicio, que el Gobierno chileno establezca un mecanismo de investigación para llegar a la verdad", señaló.

El titular de Relaciones Exteriores precisó que el Perú sabe quién realizó el espionaje, pero desea conocer quién lo autorizó en Chile y cómo se financió.

De otro lado, el rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez Prado, se presentará en la Comisión de Educación, donde expondrá las razones por las que su institución invitó a diversos congresistas a viajar al exterior con todos los gastos pagados.

Conforme a la agenda del Poder Legislativo, la presentación se realizará a las 08:00 horas en la sala Bolognesi.

Los ministros de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y de la Producción, Mercedes Aráoz, asistirán también al Parlamento, a fin de exponer diversos temas relacionados con sus sectores.

La ministra Aráoz se presentará en la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa, que se reunirá a las 11:00 horas.

En tanto que el ministro Cornejo acudirá a la Comisión de Defensa del Consumidor que sesionará a las 12:00 horas, y explicará el proceso de emisión de nuevas placas vehiculares y la tercerización de este proceso a la Asociación Automotriz del Perú.

De otra parte, a las 11:30 horas se reunirá la comisión investigadora sobre la crisis que afronta la práctica del deporte en el país y la comisión evaluadora para designar los integrantes del Tribunal Constitucional, entre otros grupos de trabajo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA