Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Canciller justifica felicitación de Humala a Nicolás Maduro

Roncagliolo dijo que el jefe de Estado no se ´adelantó´ al saludar al electo presidente de Venezuela. Sostuvo que debe respetarse el pronunciamiento del ente electoral de ese país.

El canciller de la República, Rafael Roncagliolo, justificó que el presidente Ollanta Humala haya expresado su felicitación al electo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pese a que de parte de la oposición de ese país no reconocen dicha elección y exigen un reconteo de votos.

El jefe de la diplomacia peruana aseguró que el jefe de Estado no se "adelantó" al saludar al sucesor de Hugo Chávez, alegando que se debe respetar la proclamación del Consejo Nacional Electoral (CNE), el máximo ente electoral venezolano.

"Cuando hay un pronunciamiento de la autoridad electoral competente del país, lo normal es que los presidentes feliciten a la autoridad electa. Si hay cuestionamientos pueden procesarse dentro del sistema jurídico venezolano", expresó Roncagliolo en declaraciones a la prensa.

El ministro reiteró que Humala no se "adelantó" en su felicitación a Maduro puesto que antes lo hicieron todos los Estados de América Latina, nuestros socios de la Alianza del Pacífico y los países que integran la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

De otro lado, el canciller refirió que si el presidente Humala viaja o no a Venezuela la toma de mando del electo presidente de ese país, Nicolás Maduro, aún está en evaluación, aunque adelantó que "no hay una razón para no considerar la seriedad y amistad que supone dicha invitación".

"Acabamos de recibir la invitación, me estoy yendo a ver al presidente, déjenme ver su agenda y comunicarles la decisión esta misma tarde", manifestó a su salida del Parlamento a donde asistió para una presentación ante la Comisión de Pueblos Andinos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA