Foto Andina
 
Los presidentes de Perú, Alan García Pérez, y de Chile, Michelle Bachelet, se reunirían la próxima semana en Corea o Singapur, países a los que viajarán para fortalecer vínculos comerciales.
 
El canciller Jose García Belaunde no descartó que ambos mandatarios dialoguen sobre diversos temas bilaterales, entre ellos, el estado de las relaciones peruano-chilenas.
 
"Es probable que estén y puedan conversar, lo que no tenemos previsto por ahora es una reunión exclusiva por temas de agenda. Obviamente van a encontrarse y conversar, eso no lo descartamos", informó García Belaunde en declaraciones a la prensa.
 
Asimismo, confirmó la fecha de las reuniones que algunos ministros sostendrán con mandatarios de Sudamérica, para exponerles la propuesta presidencial contra el armamentismo.
 
Según detalló el canciller,  el próximo 5 de noviembre, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, recibirá al ministro de Comercio Exterior Martín Pérez, en tanto que el 10 de noviembre, el mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, se entrevistará con la titular de la Mujer, Nidia Vílchez.
 
Añadió que el jefe del Estado colombiano, Álvaro Uribe, se reunirá con el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, el 11 de noviembre y ratificó que la cita entre la presidenta de Chile y la titular de la producción Mercedes Aráoz será el 18 del presente mes.
 
Por Carlos Villarreal