Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Canciller: Perú replanteará agenda de la CAN para trabajar por el consenso

En el mes de junio, Perú asumirá la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina en medio de diferencias entre los países miembros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, anunció que el Perú replanteará la agenda de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) cuando en el mes de junio, la Presidencia Pro Tempore del organismo regional, que actualmente está a cargo de Ecuador.

Según indicó, la CAN debe trabajar en los temas de integración en los que se pueda avanzar, y no en temas económicos o comerciales donde existen profundas discrepancias.

"(Tenemos que) replantear la agenda en temas de integración que podamos trabajar, y no en los temas económicos y comerciales donde hay profundas discrepancias", declaró el canciller a la Agencia Andina.

García Belaunde manifestó que todavía no se ha definido ni la fecha de transferencia de la Presidencia Pro Tempora de la CAN, ni si será una cumbre presidencial.

La transferencia de la Presidencia Pro Tempore al Perú se realiza en medio de las diferencias ideológicas de los países miembros respecto al intercambio comercial con otros países y bloques de integración como la Unión Europea. Como se recuerda, Bolivia se opone a la decisión de que Perú y Colombia firmen un TLC con la UE, mientras que Ecuador ha decidio aplicar salvaguardas a sus importaciones ante los efectos de la crisis financiera internacional.

Foto: EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA