Canciller: Piñera encontrará en Perú la mejor voluntad y agenda de diálogo

José Antonio García Belaunde destacó que el presidente electo de Chile haya expresado que temas como la demanda marítima en La Haya no tiene por qué afectar las relaciones entre ambos países.
Foto: Andina
El canciller José Antonio García Belaunde sostuvo que el presidente electo de Chile; Sebastián Piñera, encontrará en el Perú la mejor voluntad y disposición para trabajar una agenda de diálogo entre ambos países.

En tal sentido, destacó que Piñera durante su campaña electoral, haya dado el mensaje de que Lima y Santiago pueden mantener un diálogo fluido, y que temas como la demanda marítima ante la Corte de La Haya no tiene por qué afectar las relaciones entre ambos países.

"El mensaje que ha dado el candidato Piñera en su momento tiene que ser la línea maestra de su política exterior respecto al Perú, y esa es nuestra confianza (ÂÂÂ…) y va a encontrar en el Perú la mejor voluntad y disposición", afirmó García Belaunde.

Sobre lo mismo coincidió en que temas como el diferendo marítimo ante La Haya, no debe impedir que Perú y Chile trabajen otros temas de interés mutuo en los ámbitos económico y político.

Explicó en declaraciones al canal del Estado que la demanda marítima ante la Corte Internacional es un tema ya judicializado, y resolverlo tomará por lo menos dos años.

De otro lado, el canciller indicó que  el caso de espionaje de Chile a través del suboficial FAP Víctor Ariza Mendoza está "encaminado" y el Ministerio Público como el Poder judicial vienen trabajando con eficiencia.

Estimó que Perú y Chile, una vez que Piñera inicie su mandato, deben pasar revista a todos los temas que ya venían trabajando con el gobierno de Michelle Bachelet, "porque eso al final de cuentas favorece a los pueblos".