Canciller Rivas viajará a Bolivia para fortalecer relaciones

La flamante canciller fue invitada por su homólogo boliviano, David Choquehuanca a visitar La Paz durante una cita bilateral que sostuvieron el viernes.
Minjus

La flamante canciller de Perú, Eda Rivas, fue invitada por su homólogo boliviano, David Choquehuanca a visitar La Paz durante una cita bilateral que sostuvieron el viernes, indicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Aunque no se especificó la fecha del viaje a Bolivia, se señaló que tiene como objetivo fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

Como parte del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores y del Comité Consultivo de la Secretaría General Iberoamericana, Rivas también tuvo el viernes encuentros a puertas cerradas con sus pares de Chile, Alfredo Moreno, y de Colombia, María Ángela Holguín, de los que en un primer momento no se tuvo información.

Aunque Chile y Perú están a la espera del fallo que emita la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el diferendo marítimo que sostienen, ambos países han señalado que acatarán la sentencia y que buscarán mejorar sus relaciones bilaterales.

El 27 y 28 de este mes se tiene prevista la reunión del Consejo de Integración Social entre Perú y Chile en Santiago, que congregará a los titulares de los despachos de Relaciones Exteriores, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Trabajo, Salud, Mujer, Interior y Justicia.

Durante la reunión entre las cancilleres de Perú y Colombia se acordó que el Plan de Desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza entre ambos países será aprobado mediante un intercambio de notas, en una próxima visita oficial a Lima.

Rivas, que juramentó el pasado miércoles su cargo, es la primera mujer en asumir el mando de la Cancillería de Perú, en reemplazo de Rafael Roncagliolo, quien renunció por motivos de salud.

EFE