José A. García Belaunde dijo que él no necesita que un embajador le informe cómo es la personalidad de un presidente, porque además esas cosas se encuentran en Google.
"Es una forma de hacer diplomacia muy al estilo antiguo, porque cualquiera de esa información uno lo encuentra en Google. No han descubierto la pólvora", afirmó el canciller de la República, José Antonio garcía Belaunde, sobre los contenidos de los cables filtrados por el portal WikiLeaks.
El jefe de la diplomacia peruana hizo alusión en específico a los cables WikiLeaks que recogiera una polémica descripción del presidente Alan García, en la que se destaca el "ego colosal" del mandatario.
Sobre esto, García Belaunde consideró que él conoce directamente a los mandatarios vecinos y no necesita que un embajador le esté diciendo cosas.
"Es un ejercicio muy automático a partir del principio de tener la mayor información posible, cuando mucha información puede causar confusión", sentenció.
En cuanto a la relación del Perú y Estados unidos (EE.UU.) consideró que esta no se vería desvirtuada, ya que aseguró "no hemos manejado un doble discurso, que sí ha sido el caso de otras cancillerías”.
En tal sentido, reiteró que el ex embajador estadounidense Michael McKinley, teniendo buenas relaciones con el Perú, debió haber informado al Gobierno si conocía de algún elemento perturbador.
Consideró que la supuesta relación entre altos mandos militares y el narcotráfico es una información muy importante "pero quisiera algo más contundente".
"Tampoco me convence mucho que todo eso sale a partir de un general que dice que él sabe que…digamos que las fuentes deberían ser más cotejadas, me imagino", sostuvo.
Comparte esta noticia