Candidatos al Congreso debatieron en la Municipalidad de Lima

Los representantes de distintas tiendas políticas en la polémica, en la que se presentaron propuestas para el desarrollo de la ciudad capital.
Lima
00:00
Foto: Andina

Los candidatos al Congreso de la República de las principales agrupaciones políticas participaron en el recinto del municipio capitalino en el Debate por Lima.

Así, Alex Kouri, de Cambio Radical, planteó que Gobierno central y el Gobierno capitalino deberían establecer una mayor coordinación para garantizar un metro en los próximos años.

El candidato de Perú Posible, Carlos Bruce, planteó una adecuada co-administración del Gobierno central y del municipio capitalino para los temas básicos de agua, transporte y medio ambiente.

En tanto, Carmen Lozada, de Fuerza 2011, señaló que su grupo político respetará la autonomía política, económica y administrativa, consagrada en la Constitución en favor de las municipalidades.

Por su lado, el candidato de Gana Perú, Daniel Abugattás, planteó la creación de la Superintendecia de Transporte para Lima y Callao. “Alguien tiene que regular qué ocurre con el transporte, con el otorgamiento de licencias, con las concesiones de rutas, con el tema de los brevetes”, refirió.

Según el portal de la Municipalidad de Lima, también confirmaron su participación a este evento representantes de Alianza por el Gran Cambio, Fuerza Nacional, Juste, el Partido Político Adelante, el APRA y Fuerza Social.

En el debate, realizado el Salón de Recepciones del Palacio Municipal, se presentaron propuestas sobre régimen especial  y financiamiento de la ciudad, agua y medio ambiente, y gobernabilidad en el transporte.