Reconocen que las encuestas de intención de voto reflejan un cambio de tendencias el electorado y concuerdan en que la población está interesada en escuchar propuestas.
Nada está dicho a dos semanas de realizarse las próximas elecciones generales y los candidatos al Congreso reconocen que las encuestas de intención de voto reflejan un cambio de tendencias en el electorado.
En los estudios de RPP Noticias el ex diputado Manuel Dammert Ego Aguirre, aspirante al Parlamento por Gana Perú con el número 07, consideró que la población está dando la espalda a los "candidatos de la continuidad".
Sostuvo que el electorado está prestando atención a las propuestas del plan de gobierno que Ollanta Humala lidera, que entre otras cosas busca el crecimiento económico con desarrollo.
Por su parte, Víctor Robles Sosa, candidato al Congreso por Fuerza 2011 con el número 35, opinó que si bien las encuestas son "fotos del momento", éstas marcan tendencias.
Advirtió que si bien Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de la Alianza por el Gran Cambio, es un buen contendor a la Presidencia los votantes deben reparar en la gente que lo acompaña y apoya, señalando al líder del Partido Humanista Yehude Simon.
Agregó que su candidata Keiko Fujimori se encuentra en un sólido segundo lugar y que sumado al "voto oculto" tiene entre 3 a 4 puntos por encima de los que le dan los sondeos de intención de voto. En cambio, consideró que Alejandro Toledo, de Perú Posible, podría no superar la valla electoral del 5%.
Finalmente, Hildebrando Tapia, vocero de la Alianza por el Gran Cambio y candidato al Parlamento Andino con el número 01, señaló que el vertiginoso crecimiento de PPK es gracias a su propuesta seria.
Sobre la posibilidad de que llegar al Gobierno Kuczynski convoque a Toledo, consideró que todo hombre de Estado tiene experiencia y puede ser llamado como consejero.
Comparte esta noticia