Los candidatos al Parlamento Andino Federico Infante (Gana Perú) y Carolina Pilares (Solidaridad Nacional) expusieron sus propuestas en materia de integración en la región.

En diálogo con RPP Noticias, Pilares sostuvo que de llegar a esta entidad buscará una verdadera integración en el aspecto económico, cultural, energético y luchar por la preservación de recursos naturales.

Asimismo dijo que luchará para instaurar en el país la Universidad Andina Simón Bolívar, que otorga una acreditación universal.

Propuso además buscar la preservación de un patrimonio natural compartido frente al problema del cambio climático.


Por su parte, Federico Infante reveló que según un informe del Parlamento Andino, cada 17 días es asesinado un peruano en Chile por xenofobia.

Indicó que en los últimos 5 años han sido asesinados 100 peruanos pobres en este país. En ese sentido, dijo que su función de llegar al Parlamento será defender a nuestros compatriotas en Chile.

Planteó también una tarjeta laboral andina, que permite que los estudios sean reconocidos por otros países de manera automática.

El Parlamento Andino está conformado por cinco representantes de Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, que son los países integrantes.