´Los errores están costando mucho a los candidatos, quizás más que los aciertos´, dijo a RPP Noticias Manuel Saavedra, de CPI. También destacó el 8% de indecisos.
El gerente general de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), Manuel Saavedra, consideró que los candidatos presidenciales tienen un voto duro y un voto que puede migrar a otro postulante.
“El análisis nos lleva a pensar que los candidatos tienen un voto duro y tienen un voto que puede migrar de un candidato hacia otro, dependiendo de cómo estén manejando su campaña. Los errores están costando mucho a los candidatos quizás más que los aciertos”, dijo a RPP Noticias.
Saavedra resaltó, además, que hay un ocho por ciento de indecisos y un cuatro por ciento de peruanos que piensa votar en blanco. “Es un voto que se puede trabajar a favor de una de las candidaturas”, acotó.
Por otro lado, destacó el crecimiento de Ollanta Humala en el último sondeo. “El candidato que más ha aumentado en esta última medición es Humala, que sube tres puntos. Si convertimos este incremento en un porcentaje, estaríamos hablando de un 30% de incremento que ha tenido en esta última medición”, apuntó.
Como se recuerda, en la más reciente encuesta de CPI, realizada por encargo de RPP, Alejandro Toledo figura con 28.4% de intención de voto, seguido de Luis Castañeda (20.1 %), Keiko Fujimori (18.8%) y Ollanta Humala (13.4%).
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