´El indulto es una gracia que tiene el presidente de la República de la que no tiene que dar cuenta a nadie sino a su propia conciencia´, expresó en declaraciones a RPP Noticias.
El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne hizo un llamado a la reflexión para que se medite sobre un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori, quien dijo tiene una "salud sumamente deteriorada".
El Arzobispo de Lima remarcó que el jefe de Estado Ollanta Humala es quien tiene la potestad de otorgar tal beneficio y no tiene que dar cuenta a nadie sobre esa decisión en particular.
"El indulto es una gracia que tiene el presidente de la República de la que no tiene que dar cuenta a nadie sino a su propia conciencia", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
Cipriani Thorne elevó un pedido a Dios para que las autoridades competentes tomen la mejor decisión, aunque insistió en que "no deberíamos seguir esperando y ver cómo las cosas se van deteriorando".
El jueves último, el exmandatario sufrió un corte en la cabeza tras caer desde su cama al interior de su celda en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional.
Fujimori que sobrelleva un cuadro de cáncer a la lengua tendrá que someterse a evaluación neurológica durante tres meses, debido a que presentó un cuadro de traumatismo encéfalo craneano.
Comparte esta noticia