Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de abril | "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta que un fantasma no tiene carne y huesos"
EP 602 • 12:02

Carlos Jaico: Pedro Castillo supo rodearse de gente que podía cubrir sus tropelías

Carlos Jaico: Pedro Castillo supo rodearse de gente que podía cubrir sus tropelías
Carlos Jaico: Pedro Castillo supo rodearse de gente que podía cubrir sus tropelías

El exsecretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, cuestionó a los exministros de Pedro Castillo por no realizar acciones de control dentro de Palacio de Gobierno, pese a que existían denuncias por actos de corrupción.

Audios:
-

En Ampliación de Noticias, el abogado Carlos Jaico, quien fue secretario general del Despacho Presidencial desde noviembre del 2021 hasta febrero del 2022, cuestionó a los exministros de Pedro Castillo por permitir que este se haya mantenido en el poder pese a las denuncias de actos de corrupción. Precisó que ninguno de los exministros realizó acciones de control contra el expresidente sabiendo que existían carpetas fiscales abiertas y que, además, circulaba información sobre delitos que se estaban cometiendo desde Palacio de Gobierno.

-

En otro momento, el exsecretario general del Despacho Presidencial aseguró que nunca vio en Palacio de Gobierno a Jorge Hernández Fernández, 'El Español', pero sí sabía que había alguien que influenciaba en la toma de decisiones de Pedro Castillo. "Se tenía alguna información que llegaba un nuevo asesor, yo siempre quise saber quién era ese asesor, pero nunca lo vi en Palacio", señaló.

-

Respecto a Henry Shimabukuro, dijo que era "algo increíble" verlo merodear por los pasillos de Palacio de Gobierno porque este "no tenía formación académica ni nada" que justifique su presencia en el lugar. "Cuando él llegó y se le vio por primera vez, la pregunta fue: a mérito de qué está acá, porque en la gestión pública todo el que está en Palacio de Gobierno debe tener una razón de ser, pero únicamente en los primeros momentos estaba como visita y eso es lo que extrañaba porque se le veía demasiado cerca del Despacho Presidencial, por la secretaria general. O sea siempre mirando, hurgando, husmeando y al fin y al cabo nos dimos cuenta que era únicamente el chismoso del día que llevaba cosas", indicó.

-

En ese sentido, Jaico Carranza indicó que el exmandatario fue astuto al saber roderarse de gente que podía cubrir "sus tropelías, sus delitos y todo tipo de situaciones en las que él estaba inmerso". "Necesitaba este tipo de personajes, gente totalmente sin moral, amoral, que pudiesen -con tal de guardar un fajín- continuar y salir por todos los medios a defender lo indefendible", sostuvo.

-

Por último, Carlos Jaico sostuvo que durante los meses que estuvo en el Despacho Presidencial pudo ver que la gestión pública se había degradado, pues el gobierno central convocaba a personas que no tenían experiencia. "No hay que olvidar que el presidente nos representa a todos los peruanos, al mismo tiempo es ahí donde se generan los grandes proyectos para el desarrollo del país. Si en ese lugar tiene gente incompetente, sin título, que no tienen ningún tipo de idea o de visión de país, es ahí donde el futuro de los peruanos corre un riesgo mayor", manifestó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA