Carlos Ramos Heredia dice que fue suspendido con ley derogada

El suspendido fiscal de la Nación acusó a Gonzalo García y Gastón Soto Vallenas de imponer medida en su contra que no estaba señalada dentro de las competencias del CNM.
Lima
00:00
Andina

El suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, presentó ante el Congreso de la República una denuncia constitucional contra dos integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que lo sancionaron por seis meses.

Ramos Heredia acusó a los consejeros Gonzalo García y Gastón Soto Vallenas de imponer medida en su contra que no estaba señalada dentro de las competencias del CNM.

“Se han vulnerado mis derechos fundamentales porque no hay una ley aplicable a la suspensión, esta fue derogada en noviembre de 2014; por lo tanto, el CNM dispuso mi suspensión basándose en una norma que ya no estaba vigente”, sotuvo.

“Me causa extrañeza que en una decisión tan importante tomen una decisión apresurada y sobre todo inconstitucional, sin tomar en cuenta que esa ley y esa competencia ya no la tenía”, añadió.

Como se recuerda, a fines del 2014 Ramos Heredia fue suspendido seis meses debido a los cuestionamientos a su labor al frente de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

En el documento que sustenta la suspensión, se indica que Carlos Ramos no habría actuado objetivamente con los fiscales que investigaban a las autoridades regionales de Áncash y su labor habría sido “benigna” con magistrados a los que se les imputaba públicamente haber favorecido a César Álvarez.