Carlos Ramos Heredia es elegido como nuevo fiscal de la Nación

El fiscal supremo fue elegido por mayoría nuevo titular del Ministerio Público. Sucede en el cargo a José Peláez.
Lima
00:00
RPP

El fiscal supremo Carlos Ramos Heredia fue designado hoy como nuevo Fiscal de la Nación, en remplazo del actual titular de este organismo, José Peláez Bardales.

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, Ramos Heredia dijo que su elección se produjo por mayoría, con cuatro votos a favor, durante la reunión de la Junta de Fiscales que se realizó esta mañana.

“Es importante dos temas. Primero, la homologación de los fiscales provisionales con los fiscales titulares, porque los provisionales están ganando mucho menos, sin embargo realizan las mismas acciones y tienen las mismas responsabilidades”, comentó.

“Segundo, el tema del fortalecimiento de los sistemas anticorrupción, de crimen organizado, una lucha frontal contra la explotación sexual de menores, contra la minería ilegal y fortalecer el sistema de prevención así como también de interculturalidad”, sentenció.

Sobre los cuestionamientos por su parentesco con la primera dama, Nadine Heredia, el electo fiscal de la Nación dijo que actuará “en el marco de la legalidad y respetando la Constitución”.

“Los que han votado por mí me conocen de hace mucho tiempo. Ellos saben que yo voy a proceder siempre en el marco de la legalidad y respetando la Constitución”, sentenció.

Ramos Heredia asumirá el cargo el 12 de mayo por un periodo de tres años.