Carlos Ramos pide a Comisión Áncash coordinar citación

El fiscal de la Nación adelantó que el próximo lunes estará en Ayacucho, por lo que no podría acudir a la segunda citación del grupo de trabajo que investiga la corrupción en Áncash.
Lima
00:00
Andina

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos, pidió a la llamada Comisión Áncash, que investiga los actos de corrupción en esta región, coordinar la fecha en la que será citado para declarar.

“Yo voy a concurrir, pero sería bueno que coordinen conmigo el día en que mi agenda esté libre y la agenda de ellos también. Es un respeto a una institución que tiene que trabajar”, dijo.

“Yo voy todos los días al congreso y me gustaría que sea de agrado más que de fuerza. Concurro todas las veces que soy solicitado”, agregó, en referencia a la posibilidad de que sea citado de grado o fuerza si es que no acude a la segunda citación.

En ese sentido, el fiscal de la Nación adelantó que el lunes 27 de octubre, fecha en la que la Comisión Áncash ha vuelto a citar a Ramos Heredia, él se encontrará en Ayacucho presidiendo una ceremonia, dejando entrever que no acudirá al llamado del grupo congresal.

“El día lunes tengo una ceremonia en la ciudad de Ayacucho, la cual nosotros tenemos que hacer entrega de dos cadáveres que fueron asesinados hace más de 20 años y que sus familiares han estado buscándolos y gracias a la tarea de medicina legal han sido identificados”, comentó.

El Ministerio Público no puede estar ausente en este tipo de diligencias, pero si me citan diré que el derecho de defensa es un derecho que debe reconocerse a todos. ¿Están trabajando bien en esa comisión?, sería la pregunta. ¿Están cumpliendo los principios?, que sea la pregunta simple”, agregó.

Ramos Heredia apuntó que no ha sido notificado “para ninguna reprogramación de ninguna diligencia”. “Entonces eso, con una cuestión de una lógica simple, es una afectación al derecho de cualquier persona”, acotó.