Del total de investigados, 120 estarían implicados en lavado de activos, además de ocho jueces y siete fiscales.
Un total de 140 personas son investigadas por la comisión especial parlamentaria encargada de indagar las supuestas irregularidades en el Gobierno Regional de Áncash, informó el titular de dicho grupo de trabajo, Mesías Guevara, quien deberá entregar el informe preliminar a la presidencia del Congreso la segunda quincena de este mes.
Del total de investigados, 120 estarían implicados en lavado de activos, además de ocho jueces y siete fiscales. Entre los miembros del Ministerio Público que están siendo investigados figuran el fiscal superior Dante Farro Murillo, el fiscal supremo José Peláez Bardales y el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien será interrogado este lunes por la respectiva comisión, informa el diario El Comercio.
-->(VIDEO: Peláez Bardales justificó remoción de fiscales en caso Áncash)
-->(LEE: Piden a Ramos Heredia explicar por qué no reabrió investigación a Álvarez)
Según el congresista de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) Mesías Guevara “en Áncash se produjo presuntamente una alianza estratégica entre la red de corrupción de César Álvarez y una red de impunidad, formada por fiscales, jueces y policías, con el fin de favorecer con los dineros públicos. Se busca probar eso”.
-->(LEE: Procurador Salas: César Álvarez quiere comprar testigos desde el penal)
Entre las investigaciones que se realizan están: el convenio que firmaron el Gobierno Regional de Áncash y el Poder Judicial para facilitar el viaje de varios jueces a Estados Unidos, los llamados “fiscales archivadores”, a los jueces de Huaraz y Chimbote, entre otros.
Comparte esta noticia