Buscar

Caso Belaunde Lossio: Gana Perú rechaza cambios en el presupuesto 2013

Congreso de la Rep
Congreso de la Rep

El vocero de Gana Perú, Teófilo Gamarra, señaló que el respaldo del oficialismo a la conformación de una comisión que investigue el caso Belaunde Lossio, demuestra la transparencia del gobierno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El vocero de Gana Perú, Teófilo Gamarra, rechazó que se haya dado cualquier tipo de irregularidad en la aprobación del presupuesto de la República 2013, luego que se revelará que el hoy prófugo Martín Belaunde Lossio, visitó el Congreso justo cuando se debatía ese dictamen.

Como prueba de ello, afirmó que el texto de la ley de presupuesto fue aprobado tal como lo envio el Ejecutivo, sin ninguna modificación.

Asimismo, señaló que el respaldo de la bancada oficialista a la conformación de una comisión especial investigadora de los supuestos nexos de Belaunde Lossio con el Estado, aprobada este jueves en el Parlamento, evidencia el interés del Gobierno de actuar con transparencia.

“La bancada nacionalista apoyó  la conformación de esta comisión porque  está a favor de la investigación, tiene tranquilidad frente a este caso y no tiene nada que ocultar”, declaró el congresista a la Agencia Andina. 

Señaló que es importante que se aclaren todas las interrogantes sobre  ese tema y que se determinen las responsabilidades pertinentes.

“Nosotros alentamos cualquier tipo de investigación, más aún cuando el Poder Ejecutivo está actuando en forma transparente, Este gobierno no se casa con nadie”, aseveró.

Asimismo, ratificó que el prófugo empresario no tiene relación actual con el gobierno, y remarcó que la administración del presidente Ollanta Humala apuesta por la transparencia y lucha contra la corrupción.

“La oposición pretende vincular a los altos cuadros del gobierno en este caso, pero no existe ningún indicio de eso”, comentó al recordar que Belaunde Lossio no tiene ninguna responsabilidad orgánica en la agrupación oficialista.

Finalmente, abogó para que la mencionada comisión parlamentaria se maneje con absoluta neutralidad y brinde las garantías de un debido proceso a los investigados.

Con información de ANDINA

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA