Caso Ecoteva: Estiman que informe estará listo antes del 15 de enero

El titular de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, dijo que no tiene pensado pedir prórroga para la entrega del informe final. Hoy se presentó el exministro Aurelio Loret de Mola.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, estimó que el informe de su grupo de trabajo sobre el caso Ecoteva estará listo antes del 15 de enero, cuando se vence el plazo otorgado para tal fin.

“Nuestra comisión ha trabajado con mucha seriedad y objetividad. El plazo vence aproximadamente el 15 de enero y, por lo menos en lo que respecta a mi presidencia, no tenemos el ánimo de pedir prórroga alguna”, dijo a RPP Noticias.

“A efectos de ello, se debe entender que antes de este 15 debe estar el informe aprobado. Esperamos que para fines de este año, fines de diciembre, el informe preliminar sea alcanzado a la comisión para su correspondiente aprobación”, agregó.

Zeballos adelantó que Julio Mazuelos, Sabih Saylan, Avi Dan On y Josef Maiman han pedido a la Comisión una audiencia para dar sus informes orales. “Nuestra comisión, muy respetuosa del  debido proceso, va a acceder a este requerimiento y, con eso, estaríamos cerrando esta fase”, sentenció.

Hoy se presentó ante la Comisión de Fiscalización el exministro Aurelio Loret de Mola, quien reveló, entre otras cosas, que en mayo del 2012 Alejandro Toledo ya estaba buscando abogado para comprar inmuebles.

“Son elementos de juicio que debemos considerar al momento de deliberar”, comentó Zeballos.