Urresti mencionó que la Policía y el Ministerio del Interior ya no tienen nada que hacer en el caso.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, estuvo en los estudios de RPP Noticias y se ratificó en su afirmación de que Sendero Luminoso y el Movadef son la misma organización. Además, señaló que la policía ya no puede hacer nada en el caso López Meneses, porque su investigación solo le corresponde al Poder Judicial.
CASO MOVADEF
“Abimael Guzmán dirige el Movadef, Movadef es Sedero, él es el que aprobaba los planes del Movadef”, afirmó y agregó que buscan “reiniciar la lucha armada”. “Las acciones terroristas en estos momentos todavía no están en acciones armadas, han retrocedido al año ochenta, lo que hizo Abimael Guzmán cuando se metió a las universidades y comenzó a captar los cuadros, es lo que está haciendo Movadef para volver a la luchar armada”, añadió.
Según Urresti, si “no le ponemos un alto a esto, volveremos a tener explosiones y terrorismo”. Además, dijo que los estudiantes de las universidades ahora son formados por Alfredo Crespo al igual que antes lo hacía Abimael Guzmán.
CASO LÓPEZ MENESES
El ministro también habló sobre el caso López Meneses y del presunto conocimiento que podía tener Palacio de Gobierno debido a otro grupo de policías que investigaba una vivienda cercana.
“La policía ya realizó todas las actividades administrativas que le correspondían. La policía ya sancionó y ha dado de baja a un montón de gente. Esto está judicializado y, si tenemos que reclamar por qué no avanzan las investigaciones en este caso, hay que preguntarle al Ministerio Público o al Poder Judicial”, señaló.
Urresti mencionó que la Policía y el Ministerio del Interior ya no tienen nada que hacer en el caso. “Si a alguien hay que preguntarle qué se hacía y por qué hasta hora no llegan a la verdad, es a ellos (Poder Judicial, la Fiscalía y el Congreso)”.
Comparte esta noticia