Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Castañeda avanza en encuestas bajo la imagen de ejecutor, consideran

Foto: RPP
Foto: RPP

Alfredo Torres, de Ipsos Apoyo dijo que lo que la gente busca son personas que trabajen, más que personas que tengan mucho dominio con la expresión verbal.

Una reciente encuesta señala que el alcalde de Lima, Luis Castañeda continúa liderando la intención de voto presidencial.

En diálogo con RPP, Alfredo Torres, director de la encuestadora Ipsos Apoyo, comentó que aún no hay una tendencia definitiva en lo que a intención de voto presidencial respecta; pero anotó que Castañeda "pasito a paso" va avanzando.

"Cuando uno compara mes contra mes, uno puede decir la variación está dentro del margen de error no ha cambiado nada, pero cuando se mira el escenario con mayor amplitud efectivamente hay un avance de Castañeda, como también hay un cierto declive de Ollanta Humala. Son las dos tendencias que se aprecian a lo largo de los meses. La situación sin embargo sigue siendo la de un virtual empate en primer lugar entre Castañeda y Keiko, hablando de población urbana; con esta variante que efectivamente Castañeda tiene cada vez más respaldo en algunos lugares del interior, especialmente en el norte del Perú que es muy importante electoralmente", dijo.

Consideró que lo que la gente busca son personas que trabajen y esa es la imagen que transmite Castañeda, la de "ejecutor", más que personas que tengan mucho dominio con la expresión verbal; modelo que siguió en su momento Alberto Fujimori, figura en la que se beneficia Keiko Fujimori.

Agregó que el líder nacionalista Ollanta Humala tendría más respaldo en el sector rural, que no se mide en la encuesta; y lo ubicaría más cercano a los primeros lugares.

"Ollanta Humala que está en el tercer lugar, como decía, viene declinando pero podemos presumir que en el sector rural, que no mide la encuesta, tiene más respaldo; con lo cual estaría más cerca de lo que parece de los primeros lugares", acotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA