El alcalde de Lima dijo que los candidatos están "ofreciendo cosas realmente irreales". Además indicó que el próximo burgomaestre "va a tener todo financiado".
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, consideró que los candidatos a ocupar el sillón municipal por los próximos cuatro años están ofreciendo al electorado obras o proyectos “que se están haciendo”.
“Están ofreciendo cosas que realmente son irreales. Además, están repitiendo. Por ejemplo, está diciendo que van a poner semáforos. [Nosotros] Estamos poniendo semáforos por 140 millones aproximadamente. Tenemos cámaras, vamos a poner 200 más. Ya están instalándose. No están informados. Eso es lo peor. Están ofreciendo lo que ya se está haciendo”, dijo.
Obras ya tienen financiamiento
En otro momento, Luis Castañeda dijo que el próximo alcalde “va a tener todo financiado”. Puso como ejemplos, la vía que une el circuito de playas con el Callao, la Panamericana Sur antigua y la ampliación de la avenida Argentina.
“Están para terminar cualquier cantidad de obras. Tenemos entre 200 a 300, nada más kilómetros de pista. Estoy ampliando la Arriola para llegar a la Carretera Central”, señaló.
Hay cuatro obras a cargo de la Municipalidad de Lima que están pendientes para su ejecución. La autopista Ramiro Prialé está paralizada desde marzo de 2017 luego de que el río Rímac destruyera lo avanzado. Otros proyectos que falta concluir es la Vía Expresa Sur y la ampliación del Metropolitano.
Otras obras pendientes son el bypass del óvalo Monitor en La Molina y el túnel que une La Molina con Miraflores. Estas obras están relacionadas al transporte en la ciudad.
Comparte esta noticia