RPP

El desafío del Gobierno es traducir los recursos públicos en obras y servicios para la población y beneficiar a los más necesitados, sostuvo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla.

"El gran reto que tenemos como gobierno y Estado es poder traducir todos estos recursos que hemos recaudado en los últimos años en obras y servicios que mejoren nuestra inserción y crecimiento en el mundo", indicó.

Manifestó en RPP Noticias que los contribuyentes deben sentir que cuando pagan sus impuestos tienen una retribución en servicios de calidad de parte del Estado.

Recordó que en el Perú se está avanzando en proveer servicios de calidad y ampliar, por ejemplo, la cobertura de fibra óptica  para que toda la población pueda aprovechar los servicios de internet.

"Además, estamos abordando la problemática rural con proyectos pequeños pero que le pueden cambiar la vida a los pobladores, pues hay agua pero no la infraestructura adecuada para su represamiento o regadío, dado que no hay canales, pero existen los fondos para llevarlos adelante de la mano de los gobiernos locales y regionales", dijo.

En ese contexto, anotó que el Fondo de Inclusión Económica favorece intervenciones conjuntas en saneamiento, electricidad, telefonía y caminos rurales para cerrar brechas e insertar y conectar a estos importantes segmentos de la población en los mercados y la actividad económica.

En ese sentido, indicó que el presupuesto de inversiones del sector público se ha triplicado en los últimos años, priorizando las obras orientadas a la inclusión social.

Andina