Castilla: Fallo de La Haya es oportunidad para dinamizar sur del país

En entrevista con RPP Noticias, resaltó la relevancia de la sentencia que este lunes 27 de enero dé el tribunal internacional pues, dijo, se trata de los ´últimos límites que faltan por definir´.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, opinó que el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya respecto al diferendo marítimo con Chile será una oportunidad para dinamizar el sur del país.

En entrevista con RPP Noticias, resaltó la relevancia de la sentencia que este lunes 27 de enero dé el tribunal internacional pues, dijo, se trata de los "últimos límites que faltan por definir".

"Es una oportunidad muy importante para dinamizar la zona sur del país, Tacna con Arica, y pensar en un esquema mucho más amplio de la Alianza del Pacífico. Pero estos temas tienen que seguir su canal, que se resuelvan, y se pase la página", manifestó.

Castilla resaltó que con Chile nos unen grandes inversiones, además de un intercambio migratorio importante.

Finalmente, el titular de Economía dijo esperar que tras el fallo de la CIJ pase como con el Ecuador, que tras una guerra con ese país, ahora mantenemos gabinetes binacionales y un "flujo comercial espectacular".

"Lo mismo puede pasar con Chile, potenciarlo, porque ya existe; pero que sea una esfuerzo de Estado a Estado mucho mayor”, concluyó.