Castro afirma que aún es posible candidatura de Lourdes Flores a alcaldía

"Para mí sería la posibilidad (...) creo que Lourdes merece una oportunidad para ser presidenta del Perú en el 2021, gobernar un periodo (en Lima) y saltar a la presidencia", dijo el presidente del PPC
Andina

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, todavía sigue siendo una posibilidad como candidata para la alcaldía de Lima en las elecciones del próximo año, afirmó el presidente de esa agrupación política, Raúl Castro.

En el programa Agenda Política, de Canal N, señaló que si bien la propia Flores Nano ha descartado esta posibilidad, tiene la esperanza de que las bases del partido la hagan cambiar de opinión.

Incluso, dijo que de ganar la alcaldía de Lima, Flores Nano tendría grandes posibilidades de ganar las elecciones presidenciales en el 2021.
 
"Para mí sería la posibilidad (...) creo que Lourdes merece una oportunidad para ser presidenta del Perú en el 2021, gobernar un periodo (en Lima) y saltar a la presidencia", señaló.

Agregó que si bien ningún alcalde de Lima ha ganado la Presidencia de la República, señaló que en todo los casos fueron varones, pero con una mujer como Flores Nano, esa historia podría cambiar.

CONSULTA AL JNE

Por otro lado, Castro negó que tengan una actitud arrogante por decir que les corresponde doce regidores, de los 22 electos el domingo pasado en la capital, como lo indicó Fernando Andrade, de Somos Perú.

En ese sentido, indicó que ha presentado un recurso de aclaración al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que explique si las elecciones pasadas se rigen por la ley municipal, que dice que el ganador tiene la mitad más uno de los regidores, o si se aplica el sentido de la proporcionalidad.

Si bien hay varios especialistas que han señalado que rige la ley electoral municipal, el PPC acatará y será respetuoso de la decisión del JNE.

ANDINA