Castro: Cornejo no puede permitir la existencia de poder paralelos

En diálogo con RPP Noticias, el presidente del PPC reafirmó que no se le ha entregado un cheque en blanco al Gabinete.
Lima
00:00
Andina

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, reafirmó que con el voto de confianza de su bancada no se le ha entregado un “cheque en blanco” al Gabinete.

“El objetivo del partido fue concertar con la oposición mandarle un claro aviso al Gobierno y al primer ministro entrante, el señor Cornejo, en el sentido de que este no es un cheque en blanco”, dijo a RPP Noticias.

“El señor Cornejo no puede permitir la existencia de poderes paralelos y el PPC le arrancó un compromiso al señor Cornejo que él lo expresó públicamente”, añadió.

El excongresista minimizó el significado de las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre el rol de su esposa, Nadine Heredia.

“Él ha referido, dentro de su estilo, que la señora va a seguir cumpliendo su rol de primera dama y su rol de presidenta (del Partido Nacionalista) fuera de las actividades propias del Estado en su partido político”, comentó.

“El problema es cuando la señora, haciendo mixtura de los dos cargos, empieza a declarar en nombre del Gobierno o empieza a interferir en el nombramiento de los ministros o arma cogollos en el Gabinete, que por ejemplo terminan como terminó con la salida del premier Villanueva”, agregó.