El ministro de Defensa señaló que estas compras se realizan en el marco de las buenas relaciones que Perú tiene con esos países.
Las adquisiciones militares hechas a Francia y Corea del Sur se realizan en el marco de las buenas relaciones que Perú tiene con esos países y no en base a otro tipo de intereses, señaló el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, al responder un pliego interpelatorio en el Congreso
A la pregunta sobre por qué la cartera ministerial a su cargo "tiene una cercana relación comercial con Francia y Corea, países donde el presidente Ollanta Humala trabajó como agregado militar", el funcionario manifestó que existen vínculos en ambas naciones que datan de varios años atrás.
Refirió que en el siglo XIX Perú ya adquiría armamento de Francia y esa situación se ha prolongado en los últimos decenios con las compras, por ejemplo, de aviones Mirage.
Cateriano recordó que en el anterior gobierno también se destinaron representativas cantidades de dinero para adquirir equipamiento para el Ejército y la Marina de Guerra.
Algo similar ocurrió en ese gobierno con Corea del Sur; concretamente entre los años 2009 y 2011, cuando -dijo- se compraron vehículos de transporte táctico y otros para asalto y reconocimiento.
Recordó, asimismo, que la compra de aviones KT realizada por el presente gobierno a dicho país, se inició en el segundo periodo de gobierno de Alan García.
"La vinculación con Corea del Sur es reciente pero ventajosa", manifestó al indicar que esta contempla también ejercicios de entrenamiento, preparación y transferencia tecnológica.
Andina
Comparte esta noticia