Ante los magistrados que integran la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, la legisladora fujimorista sostuvo que Tello adelantó opinión en su contra.
La congresista fujimorista Cecilia Chacón pidió a la Corte Suprema separar a la jueza Inés Tello de la Primera Sala Penal Liquidadora, que este lunes 19 de marzo iniciará su nuevo juicio oral por el delito de complicidad en enriquecimiento ilícito.
Ante los magistrados que integran la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, la legisladora sostuvo que Tello adelantó opinión en su contra al mencionarla en el fallo que emitió dicho tribunal en el que se condena a un grupo de sus familiares en este caso.
“¿Por qué se rehúsa a dejar la Sala? No tiene la más mínima objetividad”, sostuvo la congresista Chacón tras remarcar que la jueza no fue imparcial con su familia ni con ella, informó RPP Noticias.
Precisó que en su caso existe injerencia política al recordar la visita que hizo el congresista nacionalista Jorge Rimarachín al presidente del Poder Judicial, César San Martín, para conocer su situación en este caso.
Por su parte, la Procuraduría Anticorrupción pidió a la sala suprema rechazar el pedido de Chacón al considerar que los argumentos de la legisladora no amerita la separación de la magistrada Tello.