Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

César Acuña pide remoción de Héctor Valer: "Su permanencia no la avalaremos con un voto de confianza"

César Acuña pide remoción de Héctor Valer
César Acuña pide remoción de Héctor Valer | Fuente: Andina

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, advirtió al presidente Pedro Castillo que su bancada no otorgará el voto de confianza al Gabinete de Héctor Valer.

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, exigió la remoción del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto.

Acuña Peralta advirtió al presidente Pedro Castillo que la bancada de APP no otorgará el voto de confianza al Gabinete Valer.

"Insistir en Héctor Valer como premier es una irresponsabilidad pues conduce al país a un ahondamiento de la crisis. Su permanencia no la avalaremos con un voto de confianza. Por lo tanto exigimos al presidente Castillo su remoción inmediata", aseveró a través de su cuenta de Twitter.

Rechazo contra el Gabinete Valer

A solo dos días de su juramentación, Héctor Valer Pinto ha recibido fuertes críticas debido a las denuncias por agresión física contra su hija y esposa.

El exministro del Interior, Carlos Basombrío, criticó vía Twitter la designación de Héctor Valer al frente del Consejo de Ministros por una denuncia por presunta violencia familiar. "Valer, el nuevo presidente del Consejo de Ministros, le dio tal pateadura a su hija de 29 años que ésta presentó denuncia en la comisaría. Inaceptable que pretenda gobernar", cuestionó.

 Asimismo, la presidenta del Congreso ha rechazado la designación de Héctor Valer. “Estábamos pidiendo un cambio del Gabinete. El país demandaba un cambio, porque estábamos paralizados, pero no era este. Nos han sorprendido los perfiles de varios ministros y ya han surgido opiniones al respecto. Nuevamente, hay ministros que no cumplen con el perfil que se necesita para afrontar las demandas de los peruanos”, indicó al portal del Congreso.

De igual forma, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) rechazó la conformación del nuevo Gabinete Ministerial que lidera Héctor Valer por considerar que "no garantiza la lucha contra la corrupción ni la defensa de la institucionalidad democrática".

"Es un atentado contra los derechos de las mujeres, genera una fuerte preocupación frente a los derechos de los pueblos indígenas y de las víctimas del conflicto armado interno. Además, ha dejado de lado las demandas de cambio social a las que se comprometió", indicaron.

 

 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Cuáles son las nuevas restricciones por el avance de la variante Ómicron del coronavirus?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA