César Álvarez estará detenido durante 15 días, según fiscal

Durante ese tiempo, se realizarán las investigaciones y diligencias pertinentes que establezcan tanto la Policía como el Ministerio Público, dijo Jorge Chávez Cotrina.
Andina

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, informó que una vez el presidente regional de Áncash, César Álvarez, se entregue a la Policía, este permanecerá detenido por 15 días.

Durante ese tiempo, explicó a una televisora local, que se realizarán las investigaciones y diligencias pertinentes que establezcan tanto la Policía como el Ministerio Público “y al cabo de eso se evacúa el documento policial que puede ser un atestado o un parte policial”.

“Una vez recibido el parte o el atestado, el Ministerio Público, o sea, el fiscal Manuel Castro, tomará la decisión de formular o no la denuncia penal al órgano jurisdiccional conforme corresponde”, acotó.

Según explicó Chávez Cotrina, el presidente regional ancashino debe entregarse a la Policía, “porque tiene  mandato de detención y es la Policía que ejecuta”. “Él va a continuar y va a estar detenido durante los 15 días que ha establecido el órgano jurisdiccional”, acotó.

El fiscal dijo que, durante estos quince días, César Álvarez permanecerá detenido en la sede de la Dinincri de la avenida España, en el Centro de Lima.