CGTP espera que mensaje presidencial incluya mejoras laborales

"Nosotros esperamos escuchar un plan a favor de los trabajadores, que implique la generación de nuevos puestos en trabajo en condiciones dignas, el aumento del sueldo mínimo y otras reformas", declaró.
Andina

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) espera que el presidente Ollanta Humala anuncie medidas orientadas a mejorar el sector laboral durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, señaló la presidenta de ese gremio, Carmela Sifuentes.

"Nosotros esperamos escuchar un plan a favor de los trabajadores, que implique la generación de nuevos puestos en trabajo en condiciones dignas, el aumento del sueldo mínimo y otras reformas (...)", declaró.

Asimismo, dijo esperar medidas para impulsar la Ley General del Trabajo, cuyo proyecto se encuentra en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Refirió que resulta importante que ese proyecto sea remitido al Congreso para su pronto debate con miras a garantizar el respeto de los derechos laborales de los trabajadores, la libertad sindical,  la negociación colectiva y otros beneficios. 

Para Sifuentes, resulta importante que el Ejecutivo considere al trabajador como un factor fundamental en la producción y el desarrollo económico del país.

"Nosotros observamos que hay mucho interés en mejorar las expectativas empresariales, pero el sector de los trabajadores también es muy importante", aseveró.

En otro momento, dijo esperar que durante el mensaje presidencial quede garantizado el respeto al derecho de los pueblos indígenas y comunidades nativas a través de aplicación de la Ley de Consulta Previa.

Andina