Chehade no ejercerá segunda vicepresidencia mientras lo investiguen

Por medio de un comunicado el legislador oficialista consideró que no es pertinente formular renuncia a tal investidura ´dado que soy inocente de los cargos atribuidos´.

 

El segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, por intermedio de un comunicado no renunció a su cargo por considerarse “inocente de los cargos que se le imputan”.

Chehade agradece al presidente de la República Ollanta Humala Tasso, por la confianza que ha venido brindándole al incluirlo en su fórmula presidencial.

“He decidido que mientras duren las investigaciones que sobre mi persona realizan la Fiscalía de la Nación y en simultáneo tres comisiones del Congreso -de llegar el caso- no ejerceré las funciones de segundo Vicepresidente de la República quedando expedito el camino para que las asuma, como legalmente corresponde, el Presidente del Congreso en mi lugar. Considero que no es pertinente formular renuncia a tal investidura dado que soy inocente de los cargos atribuidos”, señala.

Se consideró víctima de un “cargamontón mediático y linchamiento político” por parte de algunos sectores que han optado por demoler su imagen pública. “Sin tomar en cuenta mi prestigiosa trayectoria de lucha contra la corrupción, probada en impecable liderazgo de un reconocido proceso de extradición y numerosas acciones en defensa de los altos intereses del Estado peruano”.

Asimismo, pidió a la opinión pública respetar el principio constitucional de presunción de inocencia.

Como se recuerda el presidente Humala, le pidió a Chehade que dé un paso al costado y pueda defenderse ante las comisiones parlamentarias y ante la Fiscalía por las imputaciones en su contra de un presunto acto de tráfico de influencias.

 

Comunicado 08 de Noviembre de 2011