Chiabra sobre Vargas Llosa: Es un representante de los chilenos

Sostuvo que la carta representa un resumen de los alegatos que expusieron los chilenos.

El exministro de Defensa, Roberto Chiabra, manifestó que el periodista Álvaro Vargas Llosa ‘es un representante de los chilenos’. Sostuvo que la carta representa un resumen de los alegatos que expusieron los sureños.

“Es un representante de los chilenos porque hace el resumen de los alegatos que trataron de exponer en la Corte en contra de los argumentos peruanos. Ellos falsearon la verdad y deja mucho que desear alguien que dice que es peruano”, expresó.

Asimismo, refirió que existen expresiones ofensivas contra el equipo jurídico peruano y contra la población. “Hay unas cosas ofensivas contra la cancillería y los peruanos. Hay un respaldo a lo que presenta Chile”, dijo.

Señaló que Vargas Llosa desconoce la historia del país. “Dice que el embajador Bákula viajó a Chile para plantear la posición peruana de la equidistancia. Falso. El embajador fue a decir que no había tratado”, sostuvo.

Respecto a la reforma salarial de miembros de las FFAA y la Policía, opinó que se trata de una falta de respeto. “Están creando un problema social. Lo que han presentado es un abuso y una falta de respeto contra los policías y militares”, añadió.

“Un técnico superior después de 38 años de servicio ganará tres mil soles y cuando pase al retiro ganará mil 500 soles. ¿Eso es justo? ¿Esa es la gran mejora? El Congreso tiene que revisar la norma”, manifestó.