Foto: Andina
Chile cedió al Perú la opción de compra de cinco helicópteros MI-17 que había concretado con anticipación, así lo informó el ministro de Defensa, Rafael Rey quien agradeció al Gobierno de Sebastián Piñera por esta decisión. Explicó que estas aeronaves servirán para repotenciar la lucha contra la subversión y el narcotráfico en la zona del VRAE.
 
"He recibido oficialmente del gobierno chileno, la confirmación de que han comunicado a la Federación Rusa, la decisión de cedernos el turno para la adquisición de cinco helicópteros MI-17. Lo menos que podemos hacer los peruanos es reconocer éste gesto de amistad, generosidad y desprendimiento para la compra. Han entendido la urgencia que tenemos para reforzar las operaciones militares en el VRAE. Esto demuestra el deseo de Chile de mejorar nuestras relaciones", expresó Rey Rey.
 
El titular de Defensa explicó que las referidas aeronaves son apropiadas para las operaciones en el VRAE debido al número de efectivos militares que pueden trasladarse en ellas. Por tal motivo, muchos países las adquieren con meses de anticipación.
 
Rafael Rey explicó que inició las gestiones respectivas durante su reciente visita a Chile, en donde se entrevistó con su homólogo Jaime Ravinet y el presidente Sebastián Piñera.  Además, dialogó con ellos sobre la posibilidad de restablecer los mecanismos de confianza con el Perú.
 
Por Carlos Villarreal