Chile destaca designación de Rafael Roncagliolo como nuevo Canciller

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, sostuvo que Roncagliolo es un hombre que sabe mucho de relaciones internacionales y de integración en el continente.

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, destacó las cualidades del nominado ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, y dijo que su visión de tener relaciones internacionales al margen de ideologías concuerda con la posición de Santiago.

"Es una gran noticia, es un hombre que sabe mucho de relaciones internacionales y de integración en el continente”, manifestó.

Según informó el diario La Tercera, Moreno podría encontrarse con Roncagliolo en una reunión de cancilleres que se sostendrá hoy en el Palacio de Torre Tagle, en Lima.

“Sus primeras palabras (de Roncagliolo) concuerdan precisamente con lo que ha sostenido Chile en esta materia, en el sentido de avanzar en la integración y el diálogo, independiente de la posición ideológica y política de los gobiernos", comentó Moreno.

Antes de partir a Lima para la reunión ministerial, el jefe de la diplomacia chilena se reunión con el senador Hernán Larraín (UDI), quien dijo que Rafael Roncagliolo "pareciera una persona con la cual se pueda tener buenas relaciones".

"En reunión de hoy con el canciller Moreno conversamos sobre el nombramiento de Rafael Roncagliolo y la impresión que se tiene de él es que es una persona con experiencia internacional", dijo el parlamentario.

Añadió que ello "abre un espectro de posibilidades muy positivo para poder mejorar nuestras relaciones, que obviamente se han visto perjudicadas por la demanda de Perú interpuesta en La Haya".

En sus primeras declaraciones a la prensa en Lima, Roncagliolo dijo que las relaciones internacionales del nuevo gobierno se realizarán al margen de diferencias ideológicas, y destacó también la labor Allan Wagner, agente peruano para el diferendo marítimo con Chile. Andina