Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Chile: Perú no ha tenido el valor de admitir que aceptó las fronteras

El jurista James Crawford sostuvo que el argumento del país sureño ´se basa en acuerdos reales entre las partes, aplicados y acatados desde hace 60 años´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El miembro del equipo jurídico chileno, James Crawford, señaló que "no hay nada que apoye de que los Estados con zona ya delimitada tuvieran que redelimitar (sus fronteras marítimas)”.

El letrado indicó que Chile y Perú "hicieron historia" al convenir la zona delimitada de 200 millas marítimas en los tratados de 1952 y 1954, que ahora "forma parte del derecho internacional".

Asimismo, indicó que el argumento del país sureño “se basa en acuerdos reales entre las partes, aplicados y acatados desde hace 60 años”.

“Se trata de que la Corte interprete estos acuerdos específicos (para este proceso)”, demandó luego durante su alegato ante el tribunal internacional.

"Perú no ha tenido el valor de admitir explícitamente que ya había aceptado las fronteras marítimas y ahora les pide (a la Corte de la Haya) que las cambie por otras dibujadas por la metodología moderna de la equidistancia”, agregó Crawford.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA