La presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Cecilia Medina Quiroga, felicitó desde San José de Costa Rica al Gobierno del Perú por crear la Procuraduría Supranacional, como nuevo Sistema de Defensa Jurídica del Estado.
Así lo reveló la Procuradora Supranacional, Delia Muñoz, a su retorno de Costa Rica, viaje al que calificó de muy fructífero.
Informó que tuvo la oportunidad de reunirse con las más altas autoridades del órgano supranacional durante el 82° Periodo Ordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
"Hemos tenido mucha acogida en la CIDH. Nos hemos reunido con los órganos administrativos, como la secretaria general, con la presidencia de la Corte y también con los jueces de la honorable Corte", sostuvo Muñoz.
Durante su reunión con la presidenta de la CIDH hizo presente el saludo del Estado peruano y le informó que, a partir de la fecha- en virtud al D.L. 1068 sobre defensa del Estado-, se realizaría una defensa más articulada con los sectores involucrados en los casos vistos en la CIDH.
Asimismo, Muñoz informó ante el organismo interamericano que realizaría la misma actividad para el seguimiento y supervisión de las sentencias.
Muñoz afirmó que la CIDH recibió con profunda satisfacción el contenido del Decreto Legislativo 1068.
"En el pasado habían problemas con los agentes del Estado. A ellos les pareció interesante que ahora concurra a las audiencias no sólo la procuraduría, representando al Estado, sino funcionarios del más alto nivel de las entidades involucradas en los procesos", reveló.