En su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias, el cardenal afirmó que ´subleva la peruanidad´ cuando recuerda la valentía de los comandos de ´Chavín de Huántar´.
El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne afirmó que le "subleva la peruanidad" cuando recuerda la operación Chavín de Huántar, que logró el rescate de 72 personas luego que miembros del MRTA tomaran la residencia del embajador japonés en 1996.
"Cuando yo recuerdo con emoción y agradecimiento la valentía de los hombres que rescataron a los rehenes y empiezo a escuchar todas esas explicaciones, que sí pero no, que no pero que si, te subleva (¿Qué?) La peruanidad, porque además de cardenal soy peruano y además viví junto a esos hombres, rehenes, que sufrieron esa situación tan dolorosa", expresó en su programa Diálogo de Fe.
El Arzobispo de Lima que fungió de mediador ante los terroristas demandó al Gobierno más "claridad", en alusión a la controversia por un supuesto allanamiento a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se vuelva a juzgar a los comandos de Chavín de Huántar, pero esta vez en el fuero civil.
"¿Quiénes están por ahí moviendo el piso? ¿Quiénes hacen el temblor? Porque algo se mueve. Hay que ser y parecer más veraces", sostuvo el cardenal.
Cipriani Thorne insistió en que debe haber más "transparencia" y no "agendas particulares" en el Gobierno, al señalar que espera un Perú más justo, fraterno y solitario.
De otro lado, hizo un llamado a los fieles católicos a acudir el 1 de noviembre a la última procesión del Señor de los Milagros.
Comparte esta noticia