Cipriani: La seguridad ciudadana no es solo un problema punitivo

El cardenal sostuvo que el tema parte por una educación en valores morales. ´Arranca en el corazón de cada familia, de cada joven, de cada persona´ y de recuperar una buena relación con DIos.
Lima
00:00

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la seguridad ciudadana no es solo un problema que tenga que ver con el aspecto punitivo, sino que parte de la educación en valores morales.

"Es interesante la seguridad ciudadana, pero ello arranca en el corazón de cada familia, de cada joven, de cada persona, no es un problema punitivo ni solo de delincuentes. Es un problema de educación en valores morales y de recuperar esa relación con Dios a nivel personal, familiar y de barrios", expresó en el programa "Diálogos de Fe" de RPP Noticias

Sostuvo, no obstante, que hay una responsabilidad social de parte de quienes tienen que ejercer cargos públicos.

De otro lado, al comentar la cercanía del aniversario del terremoto en el sur chico, ocurrido el 15 de agosto del 2007, dijo esperar que en un mes se esté bendiciendo la que será la catedral de Pisco.

Recordó que en esta labor se comprometieron parroquias de Lima y población en general. Destacó que la construcción de la edificación esté lista en un 80 por ciento.

"Saludo a la población afectada pero para darles ánimos, no para ponerlos en protesta, porque las cosas tardan, pero la iglesia de Pisco va a quedar preciosa y muchas parroquias de Lima han colaborado muy generosamente", señaló.

El Arzobispo de Lima se encuentra en la ciudad de Denver, en el estado de Colorado (Estados Unidos), donde asiste una reunión de una asociación católica de líderes latinos.

Comentó que fue convocado para dar un mensaje que refuerce la identidad de los migrantes, en cuanto a sus costumbres y a su devoción católica.